NoticiasSeguridad Informática

Cómo Facebook protege tus datos (en constante cambio) de los cibercriminales

Dado el tamaño de la empresa Facebook, existen muchas vías por donde los cibercriminales podrían atacar; sumado a su alcance e innegable éxito a nivel mundial también pueden existir muchos chicos malos tratando de aprovechar algún agujero de seguridad en la infraestructura del coloso de las redes sociales.

Aparte de lo ya dicho, Facebook se caracteriza por cambiar de manera repentina su manera de trabajo con el propósito de sorprender a sus usuarios, teniendo en mente el no estancarse; pero, la seguridad y cambios constantes suelen ser opuestos, puesto que los desarrolladores trabajan rápido para innovar, pero el equipo de seguridad tiene que trabajar aun más rápido para verificar que los cambios proporcionan la seguridad necesaria, tanto a la empresa como a cada usuario.

“Un Crack Team”

Ted Reed, ingeniero de seguridad dice que el objetivo es que la seguridad sea parte del flujo de trabajo normal, pero está consciente que cada desarrollador no puede estar pendiente de actividades sospechosas, por lo que como el mismo dice: “Pusimos la carga sobre nosotros mismos (Crack Team)”. Facebook tiene un equipo de profesionales de seguridad pendientes de cualquier actividad sospechosa, además de dar el aval a cualquier cambio que se pretende implementa por los desarrolladores.

Cuando un desarrollador finaliza con algún código en el que está trabajando, un ingeniero de seguridad se encarga inmediatamente de hacer una revisión exhaustiva. En un sentido más práctico, el equipo de seguridad siempre está trabajando para proteger la infraestructura, asegurando los datos en los que están trabajando los desarrolladores.

El equipo de seguridad tiene una estrecha relación con los desarrolladores, dice Reed, se complementan en determinados momentos para trabajar de mejor manera y así ofrecer seguridad.

Después de incidentes tristemente célebres como la violación a “Hacking Team”, Facebook utiliza Osquery para asegurarse de no verse comprometidos en su seguridad.

P. D.  Claro está que una empresa de la envergadura de Facebook tiene un equipo de seguridad para protegerse y proteger a sus usuarios, pero también es claro que no la hace invulnerable o 100% segura; pero tampoco creas en esos que se llaman “hackers” que prometen “hackear” Facebook en una cuantas horas a cambio de 50 o 100 dólares, esos son ESTAFADORES.

¿Se puede “hackear Facebook”? Lo que se puede es obtener las credenciales, y tenerlas no es sinónimo de que podrás entrar a una cuenta,  obtenerlas no es trabajo de un “hacker de elite”, lo puede hacer cualquier lammer, así que ten cuidado y sobre todo fortifica tu cuenta.

Fuente: The Economic Times


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

42 Comments

Previous post

Estudiantes de secundaria detenidos por hackear la red de su escuela

Next post

Hackers chinos detenidos a petición de Estados Unidos