g33kNoticiasSeguridad Informática

Conoce a 2 niños programadores que pretenden brillar en un hackathon

Dos estudiantes de 8 grado participarán en una competición que es generalmente dominada por estudiantes universitarios de todo el mundo, hablamos del Hack the North, considerado el hackathons más grande de Canadá.

Este viernes próximo, en lugar de asistir a clases a la escuela pública Centennial en Waterloo, Adam Martínez y Nathan White estarán en el Hack the North de la Universidad de Waterloo. La competición a desarrollarse este próximo fin de semana y que atrae a más de mil estudiantes, que tendrán alrededor de 36 horas para crear un proyecto significativo de software o hardware, será el lugar en dónde ambos chicos demuestren sus habilidades.

Martínez y White van a desarrollar un programa y construir un prototipo para ayudar a los agricultores a obtener el máximo rendimiento de su tierra. Quieren hacer un dispositivo inteligente que mida el perfil de nutrientes del suelo, presentar la información en gráficos fáciles de entender y recomendar lo que se debe hacer para mejorar la fertilidad del campo. White dijo: “”Consiste, básicamente, en pegar algo al suelo que va a recolectar todos los datos necesarios”.

Son amigos cercanos, desde hace algunos meses querían participar en la competición, pero las reglas decían que solo era para estudiantes universitarios, por lo que presentaron sus trabajos realizados, y al verlos, los organizadores decidieron darles una oportunidad.

A Martínez le encantan las matemáticas,  conoce HTML, JavaScript, CSS, Java y Python. De Igual manera White tiene varios años de ser programador, desde los 5 años en realidad, además comparten la pasión por los instrumentos musicales como el violín y el piano.

Fuente: The Record


 

By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

The Void, el primer parque temático de realidad virtual

Next post

AVG Venderá datos de navegación de sus usuarios a anunciantes