NoticiasSeguridad Informática

Conoce la cantidad de nuevo malware que se descubre cada minuto

Investigadores de G DATA descubrieron un aumento del 64,8 % de nuevos ejemplares de malware en comparación con el primer semestre de 2014. Esto da un promedio de 12 nuevos ejemplares por minuto. En total, este año se espera que el número total de ejemplares de malware estará  muy por encima del nivel de 2014; EE.UU., China y Francia son los países que alojan  más sitios web maliciosos y fraudulentos.

Analizando los datos referidos a la industria financiera, los investigadores encontraron que Wells Fargo fue la compañía de servicios financieros que con mayor frecuencia fue blanco de los troyanos bancarios. Mientras que los troyanos más utilizados fueron los de la familia de  Swatbanker, seguido de ZeuS.

gdata102015-2

“Alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Internet están realizando transacciones financieras online, y los cibercriminales han reconocido esta gran oportunidad para ataques maliciosos”, dijo Andy Hayter, investigador de seguridad de G DATA. “No es de extrañar, por ello, que estamos viendo un aumento significativo de los ataques de troyanos bancarios por primera vez desde 2012”

Por primera vez, los sitios web relacionados con la industria de la salud se posicionaron en lo más alto del top 10 de sitios maliciosos (26,6%), seguido de la tecnologíay las telecomunicaciones un distante segundo lugar.

gdata102015-1La campaña de malware más comúnmente vista fue “Money Rain,” que promete varias maneras para adquirir dinero fácilmente. Mientras que esta campaña fue vista en los sitios web para todas las categorías investigadas, 37% de los sitios web que fueron claramente relacionados con esta, estaban en la industria de la salud. También hay que destacar una nueva categoría, los sitios relacionados a citas aparecen en el top 10 de los sitios web maliciosos y fraudulentos.

Otros hallazgos importantes del estudio:

  • El “Top 10” de ataques de malware está dominado por adware y Programas Potencialmente no Deseados (Potentially Unwanted Programs, PUP).
  • Ucrania aparece por primera vez en el Top 10 de los países que más alojan sitios web maliciosos con el 5% de la actividad, poniendo al país en el cuarto lugar. Esto podría ser debido a los estragos en política que ocurren en esta región.
  • Las vulnerabilidades en Adobe Flash fueron utilizadas con mayor frecuencia para atacar en silencio y de forma automática (Exploit) computadoras personales.

Fuente: Net Security


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

Detienen a 3 estudiantes acusados cambiar calificaciones en su escuela

Next post

Detienen a 9 personas acusadas de conformar red de defraudación bancaria