Noticias

¿El australiano Craig Wright es Satoshi Nakamoto,el creador de la Bitcoin? Aquí una pequeña recopilación

Mucho se ha especulado sobre la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin

¿Especulaciones? !Sí!

Porque hasta hace un par de días, lo poco que sabíamos era que Satoshi Nakamoto tal vez no existe en realidad, sino solo es un seudónimo para ocultar la verdadera identidad de su(s) creador(es). Algunos creen que se debe a que teme por su vida o por su seguridad, otros creen que solo es una persona que quiso cambiar el mundo sin buscar la fama. Lo cierto es que hasta el día de hoy no estamos 100% seguros del porque ocultó su identidad y si realmente Craig Wright es Satoshi Nakamoto.

¿No estamos realmente seguros?, !Pero si la mayoría de los medios de comunicación afirman que él es Satoshi¡

La noticia llegó al famoso portal Reddit el pasado domingo por la tarde/noche. Lo cual llevó a sus usuarios a debatir si las pruebas ofrecidas por Craig son verdaderas o falsas. Plantean muchas teorías, algunas sustentadas y otras no:

  • Tal vez logró tener acceso a las credenciales y llaves privadas del verdadero Satoshi con las que cifraba sus correos electrónicos.
  • Esto no es prueba suficiente para afirmar que Craig es Satoshi.

Pueden seguir los comentarios aquí: Reddit – Craig Wright’s signature is worthless

Primero recordemos algunos puntos importantes de esta novela que se convirtió en casi una cacería de brujas:

 

#Enero 9, 2009
Lanzamiento oficial de la Bitcoin.

 

#Octubre 2015
Durante el pasado Bitcoin Investor Conference, organizado por BitcoinInvestor.com en Las Vegas, NV. Se realizó un panel dedicado al Bitcoin, en el cual participó Craig W. Algunas de las preguntas que le hace la presentadora son ¿Desde cuando estas involucrado con el Bitcoin? – …hace mucho tiempo… ¿Haz sido minero (de bitcoins)? – …mmmm hace mucho tiempo…

 

 

#Noviembre, 2015.
Una serie de correos electrónicos fueron enviados a GIZMODO de forma anónima. En ellos afirmaban no solo saber la verdadera identidad de Satoshi, sino también el haber trabajado con él.

I hacked Satoshi Naklamoto [sic]

Se lee en el primer correo.

These files are all from his business account. The person is Dr Craig Wright.

Seguido de un conjunto de archivos de correos electrónicos, aparentemente fueron extraídos desde una cuenta de Outlook, perteneciente a un académico australiano experto en ingeniería computacional.

 

 

#Diciembre 8, 2015.
GIZMODO: “Este australiano dice que él y su amigo muerto inventaron el Bitcoin“. Las investigaciones del equipo de GIZMODO los llevaron a identificar a un australiano de nombre Craig Steven Wright ubicado en Sydney y a un estadounidense experto en computación forense Dave Kleiman.
WIRED: “El creador de la Bitcoin, es probablemente este desconocido genio australiano“. La evidencia: A mediados de noviembre, le fueron enviados anónimamente a un investigador de seguridad independiente y analista de la Dark web Gwern Branwen, documentos que mostraban una visible relación entre Satoshi y Wright.

  • En agosto del 2008 en el blog de Wright, un post menciona las intenciones de lanzar un documento de investación que se refiere a una criptomoneda.
  • Un post en el mismo blog, contiene solicitudes de lectores que les gustaría establecer una comunicación con Satoshi Nakamoto, solicitando su Llave Pública PGP para intercambiar correos de forma cifrada.
  • Una copia guardada de un post que la día de hoy se encuentra eliminado, con fecha 10 de enero del 2009 dice: “La versión beta  del Bitcoin será lanzada el día de mañana. Esto está descentralizado, lo intentaremos hasta que funcione” Esto sucedió un día antes de que fuera lanzado el sistema Bitcoin oficialmente.

 

#Diciembre 9, 2015.
The Guardian informó que la policía australiana allanó el domicilio de un empresario del sector de la tecnología, al cual dos portales de noticias estadounidenses (Gizmodo y Wired) lo identifican como uno de los principales desarrolladores de la modena digital BitCoin. Ver nota.

 

 

Hasta el día de hoy Craig Wright ha ofrecido mas pruebas que demuestran que él es Satoshi. Sin embargo siguen existiendo dudas entre los usuarios, lo que lo llevó a declarar que decidió decir revelar su identidad ya que solo quería vivir en paz.

 

Mas info…

¿Cuánto vale una Bitcoin?

En el portal BlockChain, podemos ver de manera sencilla cual ha sido el comportamiento del valor de una Bitcoin. En los últimos dos meses, su valor ha rondado entre los $400 y los $468 dólares por Bitcoin.

.

¿Que hay dentro de una mina de Bitcoins?

Este es un vídeo de una mina ubicada en China. En él podemos que y como son los mineros. cuántas personas se necesitan para administrar una mina, cuales son sus principales problemas, entre otras.

Hiramcoop

Hiramcoop

Reader • Speaker | Linux • Technology • Science • Physics • Universe | InfoSec • CyberSec | Security Researcher |
Seekurity.com

Previous post

La suprema corte de Estados Unidos, permite al FBI hackear cualquier computadora del mundo

Next post

Se venden 272 millones de contraseñas por $1 dolar. ¡Cambia tus contraseñas!