NoticiasRedesSeguridad Informática

Déficit de expertos en ciberseguridad

El mes pasado se agregaron 211, 000 empleos en Estados Unidos, pero a pesar de eso, aún siguen habiendo muchas personas que tienen problemas para conseguir un puesto de trabajo, a menos que trabajen en ciberseguridad.

En el campo de la ciberseguridad la demanda de trabajadores supera a los solicitantes. Par ayudar a cubrir la escases, universidades y empresas están trabajando para capacitar empleados potenciales.

“Es probable que hay cientos de miles de puestos de trabajos que no se cubren”, dijo en una entrevista Caleb Barlow, vicepresidente de Administración móvil y seguridad de IBM.

Se estima que en Estados Unidos, para el 2020 hayan 1.5 millones de vacantes en el área de seguridad cibernética, según un informe revelado en abril de este año. Debido a ello algunas universidades están tratando de aprovechar ese auge, ofreciendo estudios en dicha área.

“Tenemos clases de seguridad informática en la que tratamos de fomentar una mentalidad atacante en los estudiantes más jóvenes”, dijo Kevin Chung, un graduado de la Universidad de Nueva York; el uso de este término (mentalidad atacante) en la industria IT está relacionado con la perspectiva de un hacker potencial.

Expectativas de Seguridad Cibernética: Mito y realidad

Chung trabaja como analista de seguridad en una consultora, también es mentor de estudiantes, en donde les ayuda a aprender habilidades en el campo de ciberseguridad.

“Esta mentalidad atacante es muy valiosa para las empresas y para las personas porque es muy difícil de cultivar”, dijo Chung.

Las grandes empresas están asociándose con universidades para “pescar” estudiantes. Por ejemplo, IBM trabaja con más de 300 universidades a nivel mundial, en donde les da acceso gratuito a su software de seguridad.

Hoy en día, casi todas las empresas necesitan personal de seguridad para defender sus redes, por lo que las empresas de seguridad cibernética están enfrascándose en una competencia por trabajadores cualificados del área.

¿Será que Latinoamérica también tendrá el déficit que tiene Estados Unidos? No creo, las empresas en nuestros países ni siquiera piensan en contratar alguien experto en ciberseguridad.

Fuente: CNBC


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

Alarmante: el 86% de aplicaciones basadas en PHP tienen vulnerabilidades XSS

Next post

Nuevo ransomware basado en JavaScript afecta a todos los sistemas operativos