Noticias

Descubre la nueva alternativa para reemplazar los PIN

Desde hace muchos años las empresas están buscando alternativas más fáciles de recordar (usuarios) para reemplazar las contraseñas y los PIN y más difíciles de adivinar o crackear (ciberdelincuentes). Con ese afán en  el Reino Unido la UK-based Intelligence Environment ha lanzado este lunes  una innovadora solución para  crear códigos de autenticación mediante la elección de emojis en lugar de caracteres numéricos. “Emoji Passcode” como es conocida la iniciativa permite a los clientes acceder a sus cuentas mediante la elección de cuatro emojis en vez de los PIN o contraseñas tradicionales. Los usuarios pueden elegir entre 44 emojis que entre otras cosas son muy diferentes unos de otros, evitando la confusión.

A estas alturas se preguntaran ¿qué rayos es un Emoji? Bien. Según Wikipedia,  es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e, ) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy ePost-14 hackerss- Emojisspecíficos en cuanto a la cultura japonesa incluyendo imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida tales como sushi y onigiri.

Aclarado lo anterior, también surge la incógnita del por qué hacer uso de emojis para eventualmente sustituir los números.  Según expresa David Webber, una de las personas participantes en esta iniciativa: “la nueva generación se está comunicando de nuevas maneras, según nuestra investigación el 64% de la generación del milenio (como le llaman a los jóvenes) se comunica regularmente solo con emojis por lo cual decidimos reinventar la manera de autenticarse. Aparte de que es más fácil  de recordar(los seres humanos recordamos mejor las imágenes que las palabras), este tipo de autenticación es más segura que los cuatro dígitos que se utilizan en los PIN, ya que ofrece 480 veces más permutaciones”

Sin embargo, la eficacia de esta nueva solución  dependerá como siempre de los usuarios al no elegir una combinación fácil de adivinar, por ejemplo los primeros 4 de una fila o columna. Los emojis que ofrecen siempre muestran el mismo patrón, y esto es algo que deberían cambiar para que los usuarios perezosos no hagan una elección predecible.  Es difícil predecir si esta solución será implementada por los bancos como se pretende.

Si estas interesado en ver cómo funciona esta iniciativa, puedes verlo en el este video.


By: 1000 tips informáticos . Noticias, tutoriales y mas…

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

Kaspersky víctima de ciberataque en su red corporativa

Next post

#Hacker chino roba datos íntimos del personal de la Casa Blanca.