NoticiasSeguridad Informática

Empresa estadounidense extravía discos duros con información sensible de 95,000 clientes

El proveedor de servicios de cuidado de salud con sede en EE.UU. “Centene” se las arregló de alguna manera para perder seis unidades de disco duro que contienen datos sensibles de unos 95.000 clientes.

“Centene ha determinado que los discos duros contenían la información personal de salud de cientos de personas que recibieron servicios de laboratorio entre 2009 y 2015, incluyendo nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de identificación y la información de salud”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Comprometida información personal de 4 millones de empleados de EE.UU

“Los discos duros no incluyen ninguna información financiera o de pago.” La empresa montó una búsqueda interna para encontrar los discos duros desaparecidos. Todavía no se sabe si las unidades han sido robadas por alguien dentro o fuera de la organización.

“Aunque no creemos que esta información se ha utilizada de forma inapropiada, por exceso de precaución y en aras de la transparencia, estamos buscando encarecidamente los discos duros. Las unidades eran parte de un proyecto de datos que utilizando los resultados de laboratorio pretenden mejorar los resultados de salud de nuestros clientes”, explicaron, pero no dijeron si los datos sensibles que contienen están cifrados o no.

“Centene está en el proceso de reforzar y revisar sus procedimientos relacionados con la gestión de sus activos IT”, agregó la compañía.

Los clientes afectados están siendo notificados, y se les está ofreciendo servicios gratuitos de cuidados de salud.

Este acontecimiento no fuera tan importante en otra época; pero en la época en donde en la nación del Tío Sam se ha puesto de moda que los cibercriminales roben datos relacionados a la salud y similares esto alarma a cualquiera, y si a eso hay que agregarle que la empresa ni siquiera sabe cómo los extraviaron…

Fuente: Net Security


 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

¡Cuidado con los falsos emails de Facebook que contienen malware!

Next post

BugCON 2016 Call For Papers