NoticiasRedes

Estados Unidos en pánico: Rusia podría cortar los cables submarinos de internet

Parece un déjà vu, pero los informes de inteligencia de Estados Unidos causan preocupación debido al aumento de actividades de Rusia en el Norte del  Océano Atlántico.

Submarinos de la armada rusa y barcos espías están llegando demasiado cerca de los cables submarinos que transportan  alrededor del 95% de las conexiones de Internet a nivel mundial, las especulaciones de un intento de los rusos de literalmente cortar la comunicación al país a puesto en pánico a todos en las agencias de inteligencia norteamericana.

A juzgar por precedentes como cuando hackers rusos vulneraron computadoras del  pentágono, no es tan descabellada la especulación, por lo que las agencias de Estados Unidos no dudan en sospechar que los rusos ven favorable cortar los cables submarinos de fibra óptica  y así prácticamente aislar a Estados Unidos con Occidente bloqueando los sistemas de comunicación.

Con tantas informaciones que giran alrededor de Rusia y sus intentos de torpedear al Tío Sam, noticias como la creación de una arma capaz de apagar satélites enemigos, entre otras, esta noticia alarma no solo a Estados Unidos, sino a todo el mundo, pero cabe resaltar que no  existen pruebas fehacientes acerca de tal información.

Habrá que ver que tan real es esta amenaza, pero lo que si es cierto es que funcionarios de defensa de Estado Unidos están preocupados por el informe, puesto que el hipotético escenario es catastrófico. Si se llegara a dar, las perdidas en los negocios a nivel mundial serían de alrededor de $10 billones de dólares diarios.

Fuente: Fossbytes


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

11 Comments

Previous post

Detienen a 9 personas acusadas de conformar red de defraudación bancaria

Next post

resumen de la conferencia de PlayStation en paris game week