NoticiasRedesSeguridad Informática

Hackers chinos detenidos a petición de Estados Unidos

A fines del mes pasado el presidente de China Xi Jinping hizo una visita de Estado a los Estados Unidos, que entre otras cosas,  dio como resultado un acuerdo para que los Estados Unidos y China proporcionarán  respuestas oportunas a las solicitudes de información y asistencia, en relación con las actividades cibernéticas maliciosas, peticiones para investigar los delitos cibernéticos, y no apoyar el robo cibernético de la propiedad intelectual.

El viernes Se reveló  por medio del periódico The Washington Post que un par semanas antes de que el presidente Xi llegara a la nación norteamericana,  China detuvo a un número indeterminado de hackers chinos, que al parecer han robado secretos comerciales de empresas de Estados Unidos, con el fin de compartirlas con empresas estatales chinas.

Se desconoce si las personas detenidas son los cinco oficiales chinos que fueron acusados ​​en mayo de 2014 de hacking, espionaje económico y otros delitos, dirigido a seis víctimas estadounidenses en el área de energía nuclear, metales y otros productos.

Aunque hayan sido arrestados, es poco probable que estos hackers sean extraditados a los Estados Unidos, ya que esa medida sentaría un precedente peligroso.

Los arrestos son probablemente los primeros que China ha llevado a cabo a petición de los Estados Unidos,  pero en la nación del Tío Sam  siguen siendo escéptico sobre lo que significa esto, y si China seguirá enjuiciando este grupo. En términos generales,  se cree que esta detención fue una muestra de buena fe hecha antes de la visita de Xi, y una manera de evitar posibles sanciones económicas.

Los Estados Unidos están tratando de ver si los ataques de ciberespionaje contra las organizaciones empresariales de su país disminuirán en los próximos meses. Mientras tanto, las posibles sanciones contra China aún se están debatiendo, y unas listas de otros hackers, cuyo centro de operaciones es China ​​están siendo requeridos por los Estados Unidos.


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

29 Comments

Previous post

Cómo Facebook protege tus datos (en constante cambio) de los cibercriminales

Next post

Expectativas de Seguridad Cibernética: Mito y realidad