NoticiasSeguridad Informática

Joven hacker es condenado a 334 años de cárcel

Un hacker de 26 años de edad, Onur Kopçak de Turquía fue condenado el domingo a 135 años de prisión, por el robo de información de tarjetas de crédito de 11 personas. Esta nueva pena de prisión se le suma a su anterior condena de 199 años de 2013. Como resultado, Kopçak penará una cantidad récord de 334 años de prisión.

En la corte fue acusado de vender los registros de tarjetas de crédito robadas a otros criminales cibernéticos. Él joven ya estaba condenado por dirigir una estafa de phishing que utilizaba sitios web falsos para robar credenciales de banca online a clientes de bancos.

Conoce al niño de 9 anos que es hacker y ceo de una empresa

El hacker fue acusado de cargos como fraude de identidad, falsificación de sitios web, fraude electrónico, entre otros. A medida que la investigación avanzaba, 11 casos se presentaron en su contra por los bancos, que le valieron un pena extra de 135 años de prisión.

“En 2013, Kopçak fue condenado a 199 años 7 meses y 10 días de prisión por el Tribunal Penal de Apelaciones después de que 43 clientes de  bancos presentaron denuncias por haber sido víctimas de falsificación en su  tarjeta de crédito”,  según informa un sitio web de un medio de comunicación turco.

En los últimos años, la tendencia ha cambiado y a los criminales cibernéticos se les dan penas más duras por sus acciones, pero el hacker turco ha superado a todos.

Gracias a su larga lista de crímenes cibernéticos, Onur Kopçak está en la cima de la lista de los piratas informáticos con la pena de prisión más grande.

Comenta tu opinión sobre la pena dada a este joven.

Fuente: Fossbytes


 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

  • Luis Esteban

    No pretendas elevarlo a la categoría de un Robin Hood de la red.
    Robaba para sus propios intereses, ladrón es ladrón.
    Y no mató a nadie, pero pudo haber arruinado a gente honesta que trabaja honradamente para ganarse su dinero.

  • Luis Esteban

    Me sorprende que publicaciones como ésta nombren a este tipo de delincuentes con el término “hacker”.
    Esto hace dudar de la calidad de redactores que tienen.

Previous post

Kingston lanza USB encriptada con acceso vía teclado

Next post

square regala Omikron: the nomad soul en honor a Bowie