NoticiasSeguridad Informática

Kingston lanza USB encriptada con acceso vía teclado

Kingston lanzó la DataTraveler 2000 encriptada, una USB 3.0, que ofrece cifrado de hardware, protección con PIN y acceso a través de un teclado alfanumérico que ella misma trae. Está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, y está respaldada por una garantía de tres años.

kingston-datatraveler_2000

El dispositivo está diseñado para profesionales IT de seguridad a nivel mundial, es ideal para las pymes y usuarios finales corporativos que requieren protección de datos electrónicos.

DataTraveler 2000 es fácil de implementar en un entorno de trabajo donde múltiples dispositivos y sistemas operativos están en uso y trabaja como una unidad independiente del sistema operativo; utiliza cifrado AES de 256-bit. El cifrado se realiza en la unidad y no se necesitan controladores de software o hardware.

Descubre tVolution Mini, el portátil “mas” seguro

El Teclado alfanumérico del dispositivo permite a los usuarios bloquear la unidad con una palabra o una combinación de números, es una protección con PIN fácil de usar. Para mayor seguridad, la función de auto-bloqueo se activa cuando la unidad se retira del dispositivo en donde está conectado; la clave de cifrado y la contraseña se borran después de 10 intentos de conexión no válidos para frustrar ataques de fuerza bruta.

La DataTraveler 2000 está construida pensando en la durabilidad, una cubierta de aluminio protege la unidad contra elementos cotidianos como el agua y el polvo.

La DataTraveler 2000 utiliza Datalock, una tecnología respaldada por ClevX; Las dos compañías han trabajado juntas durante muchos años en innovadoras soluciones de seguridad y de movilidad.

Habrá que ver que tan segura es DataTraveler 2000. Me pregunto, ¿cuánto tardarán en vulnerar su seguridad? Habrá que estar pendiente.

Fuente: Net Security


 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

Nuevo ransomware basado en JavaScript afecta a todos los sistemas operativos

Next post

Joven hacker es condenado a 334 años de cárcel