NoticiasSeguridad Informática

Nueva alerta personalizada de Google para sitios de Ingeniería Social

A partir de ahora los usuarios de Google Chrome tendrán una nueva función, una alerta personalizada cada vez que visiten un sitio web o página que hace uso de contenido de ingeniería social. Similar a la siguiente imagen:

Ingeniería Social

“El panorama de las amenazas tiene actores en la web que constantemente están cambiando y utilizando diferentes tipos de comportamientos engañosos para instar a usuarios a que realicen acciones no deseadas, así que hemos ampliado la protección para incluir la ingeniería social,”  explicó Emily Schechter y Noé Lutz de Google.

Los sitios de ingeniería social se crean para engañar a los usuarios e incluyen acciones que llevan a descargar y ejecutar malware o software no deseado (por ejemplo, actualizaciones falsas); Las acciones más comunes son advertencias falsas, que instan a los usuarios a comunicarse con “soporte técnico” a través de un número de teléfono determinado; las páginas falseadas suelen ser idénticas a páginas de acceso de los servicios populares (URL’s incorrectas, la falta de https es a menudo un buena indicio de que el sitio no es legítimo). Como se puede ver en la siguiente imagen.

Ingeniería Social 2

Los usuarios deben tener en cuenta que la alerta no se mostrará para todos los sitios web que hacen uso de ingeniería social; sólo los que ya se hayan marcado por Google como tal. Esta lista se actualizará periódicamente con nuevos sitios maliciosos marcados por el equipo de navegación segura de Google, pero eso no significa que los usuarios deben dejar de ser cuidadoso, confiando 100% en Google

Fuente: Net Security


By: 1000 Tips Informáticos

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

Previous post

Conoce al niño de 9 años que es hacker y CEO de una empresa

Next post

ISIS llama “Idiotas” a Anonymous por declararles la guerra