NoticiasSeguridad Informática

ProxyHam la herramienta para utilizar Wi-Fi de manera anónima a kilómetros de distancia

Benjamin Caudill, fundador de Rhino Security Labs, quien está proyectado para que  muestre en la próxima DefCon un nuevo dispositivo que podría ayudar a los usuarios a obtener y mantener su anonimato online.

“Mientras que una serie de tecnologías pueden proporcionar un cierto nivel de anonimato (como Tor por ejemplo), existe aún  un defecto fundamental: una relación directa entre la dirección IP y la ubicación física “, explica. “Si tu verdadera IP es  descubierta, se acabó el juego Es Una amenaza significativa cuando conocen tu IP”, agregó.

El dispositivo de Caudill llamado ProxyHam apunta a solucionar ese problema, al permitir que las personas usen la conexión Wi-Fi gratuita de un cibercafé o de una biblioteca sin estar en el local. De hecho, pueden estar en cualquier lugar a unas 2.5 millas (un poco más de 4 km) de radio del dispositivo.

ProxyHam actúa como un proxy de hardware, enrutando el tráfico local a través de una red inalámbrica distante, y está destinado a ser utilizado en conjunto con otras herramientas como Tor.

De acuerdo a Motherboard , el dispositivo se basa en un ordenador Raspberry Pi, tiene una tarjeta Wi-Fi, una antena Wi-Fi que conecta a públicos Wi-Fi, y una doble antena que transmite a 900MHz con el fin de establecer la conexión a la computadora del usuario.

Está claro que este dispositivo puede ser de utilidad para los usuarios que pretender gozar de anonimato pero también a los criminales. Hoy por hoy, el dispositivo se asemeja a una caja grande que podría ser difícil de ocultar en un espacio público, pero Caudill y sus colegas están trabajando para reducir su tamaño (como por ejemplo el de un libro).

Ellos también están tratando la manera de hacer que el dispositivo sea auto destructible. Caudill no solo planea vender ProxyHam, sino que también publicará los esquemas completos de hardware  y código de modo que los usuarios pueden construir su propio dispositivo.


By: 1000 tips informáticos

 

Nuy3

Nuy3

Ingeniero en sistemas amante de la seguridad informática. Fundador del blog "1000 tips informaticos" y colaborador en importantes sitios web como "hackerss" y "aletinte"

1 Comment

Previous post

Las VPN no proporcionan privacidad y anonimato como piensas

Next post

¿Fotos íntimas o información financiera?