Hackerss.com

loading...
Cover image for Certificados Digitales Gratis con LetsEncrypt

Certificados Digitales Gratis con LetsEncrypt

maxxmontero profile image MaxX Montero Originally published at google.com Updated on ・2 min read

Uno de los proyectos que estuve siguiendo bastante en el año de 2015 - 2016 fue el de LetsEncrypt Su propósito es proveer certificados gratuitos para quien lo deseara agregar a su página web.

Antes para poder encriptar la comunicación entre un navegador web y una página web tenías que comprar un certificado. Esto causo que muchas páginas web no tuviera el famoso candado en el navegador que te índica que la comunicación es "segura".

El candado NO indica que la página sea segura. Lo único que indica es que los datos que mandes desde tu navegador hasta esa página va a ser muy poco probable que un tercero lo intercepte y los descifre. Pero cualquiera puede poner el candado en su página.

LetsEncrypt empezó en 2015 a lanzar sus primeros certificados gratuitos y actualmente proporciona 260 millones de certificados para páginas web, incrementando bastante el porcentaje de sitios con candado.

Principales Características

  1. Gratuito: Cualquier que posea un nombre de dominio puede usar Let’s Encrypt para obtener un certificado de confianza sin costo alguno.

  2. Automático: Un programa corriendo en un servidor de web puede interacturar con Let’s Encrypt para obtener un certificado fácilmente, configurarlo de manera segura para uso, y automáticamente hacerse cargo de la renovación.

  3. Seguro: Let’s Encrypt servirá como una plataforma para avanzar las mejores prácticas de seguridad TLS, tanto en el lado del AC como ayudando a operadores de sitios web a asegurar sus servidores apropiadamente.

  4. Transparente: Todos los certificados emitidos o revocados seran registrados públicamente y disponibles para que cualquiera los inspeccione.

  5. Abierto: La emisión automática y el protocolo de renovación serán publicados como un estándar abierto para que otros pueden adoptar.

  6. Cooperativo: Al igual que los mismos protocolos subyacentes de Internet, Let’s Encrypt es un esfuerzso conjunto para el beneficio de la comunidad, más allá del control de cualquier organización.

Visita la página web de LetsEncrypt para que puedas instalar los certificados en tu sitio. Usar https también te ayuda a tener una mejor posición en los buscadores web como google, bing, duckduckgo, etc.

Discussion (0)

Forem Open with the Forem app